Florida
Captura de pantalla: Twitter/@GovRonDeSantis | "La ley “No digas gay” se aplicará desde la educación preescolar hasta el tercer grado", afirmó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.  

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó este lunes la ley en el estado que prohíbe a partir de ahora la inclusión de temas como la orientación sexual y la identidad de género en los niveles educativos más tempranos.

Te podría interesar: Estudiantes matan a su maestra con un bate; lo festejan en redes

“Los padres enviaran a sus hijos a la escuela para recibir una educación, no un adoctrinamiento”, dijo el republicano antes de dar luz verde al proyecto que fue aprobado por el Senado hace diez días.

La ley “No digas gay” se aplicará desde la educación preescolar de Florida hasta el tercer grado (niños de 8 y 9 años), pero que, según sus críticos, podría extender el alcance del texto a alumnos de más edad.

Los republicanos afirman, sin embargo, que el proyecto no prohíbe las charlas espontáneas entre los profesores y sus estudiantes, sino que impide la inclusión de lecciones sobre el tema en el programa escolar.

Te podría interesar: Biden afirma que «carnicero» Putin «no puede permanecer en el poder»

La batalla educativa se centra también en la Teoría Crítica de la Raza, una doctrina que propone estudiar el pasado esclavista y de segregación del país como origen del racismo actual, y para la que la Cámara de Representantes aprobó el 24 de febrero una ley que prohíbe su enseñanza.

LEO