Foto: Twitter | ¿Netflix, Disney +, HBO, Amazon? Te décimo que películas de los Oscar 2022 puedes ver
Foto: Twitter | ¿Netflix, Disney +, HBO, Amazon? Te décimo que películas de los Oscar 2022 puedes ver  

Los Oscar 2022 están a la vuelta de la esquina y si estás listo para sintonizarlos este 27 de marzo, no te puedes quedar sin ver el  mayor número de películas nominadas.

Como ya sabrás, muchas de las películas que hoy figuran en la lista de los nominados son parte de plataformas streaming como Netflix, Disney +, HBO, Amazon y más, por este motivo te dejamos un listado de las que puedes disfrutar en la comodidad de tu casa.

El poder del perro: Una de las  películas con más nominaciones (12) con 12  se pudo disfrutar en salas de cine y hoy también en Netflix. El filme retrata la historia de Phil y George Burbank, unos hermanos con personalidades opuestas. Geroge decide casarse en secreto con una mujer viuda y esto desatará una guerra contra su hermano.

Dune: este filme  nominado a Mejor película y Mejor banda sonora  puede ser disfrutado en HBO Max, Amazon Prime Video y Google Play.

Esta narra la historia de una guerra interestelar en el planeta desértico Arrakis, única fuente de Melange, la droga que expande la mente y permite el vuelo interplanetario, garantiza longevidad y poderes psíquicos y, por ello, la cohesión del Imperio.

Belfast: esta cinta nominada a Mejor película y a Mejor guión original narra la vida de un niño de 9 años que vive junto a su familia las dificultades de la rebelión de los años 60 en Irlanda del Norte. Se puede disfrutar en Amazon Prime Video, Google Play, iTunes.

West Side Story: Nominada a mejor película, esta película inspirada en Romeo y Julieta pone a dos bandas a enfrentarse,  los puertorriqueños ‘Sharks’ y anglosajones ‘Jets’. La puedes ver en   Disney + y  Amazon Prime Video.

El callejón de las almas perdidas : esta cinta de Guillermo del Toro está nominada a Mejor película y puedes verla en Disney +HBO Max, Star + . El filme retrata una historia de fraudes y engaños donde un estafador, una vidente y su esposo se enfrentarán a una psiquiatra en su intento de robo.

El método Williams: Una historia deportiva donde Richard Williams emplea métodos poco convencionales para convertir a dos deportistas en leyendas. La puedes ver en  HBO Max, Amazon Prime Video, Google Play, Apple TV+, Microsoft Movies; está  nominada a Mejor guión original , mejor actor protagonista y mejor película.

No mires arriba: La cinta nominada a  Guión original, Edición, Música original y Mejor fotografía llegó al ranking #1 en su estreno en Netflix.

Esta película es una sátira a la forma en que el mundo prioriza a información. Dos astrónomos descubren un meteorito se dirige a la tierra y destruirá pero al tratar de comunicarlo al mundo se topan con el desinterés total.

Licorice Pizza: La historia de un  primer amor que inicia en el Valle de San Fernando. Con sus nominaciones a Mejor guión original, Mejor película y la puedes ver en  Amazon Prime Video , Apple TV, Youtube, Microsoft Movies.

Enséñame el camino a casa: Un documental  que retrata los caminos de personas en situación de calle en la costa oeste de Estados Unidos. Está nominado a Mejor Documental y lo puedes ver en Netflix.

La hija Oscura: Este filme protagonizado por Olivia Colman está disponible en Netflix y cuenta con la nominación a Mejor guión adaptado, así como a mejor actriz protagónica, así como Jessie Buckley como actriz secundaria.

Podrás conocer la historia de una profesora universitaria que se enfrenta a su pasado en un vacaciones cuando conoces a una madre y su hija.

Madres paralelas: con una nominación al Oscar en la categoría de Documental (corto)  esta película narra el encuentro de dos mujeres en la sala de un hospital justo antes de dar a luz las cuales tienen una mezcla de sentimientos acerca de volverse madres. Puedes verla en  Amazon y Netflix.

Tick, tick… Boom!: con nominaciones en la categoría de Mejor edición y Mejor actor protagónico, el filme protagonizado por Andrew Garfield se encuentra en Netflix.

La historia es un recorrido por las dudas de Jon, un hombre de 30 años que comienza a debatirse entre su sueño de componer obras teatrales y un futuro distinto.

Fue la mano de Dios: Un retrato a la desafortunada muerte de los padres de Sorrentino quien se entra a una vida nueva. Está nominada a Mejor película extranjera y la puedes ver en Netflix

“CODA” : La historia de una joven que descubre su pasión por la música en una familia llena de sordos, ahora tendrá que elegir entre su amor al arte y salvar el negocio familiar. La puedes ver en Amazon Prime Video y Google Play. Esta se encuentra entre las películas nominadas a la mejor.

“Drive My Car”: Los relatos de la vida de una chofer y un director de teatro se desarrollan entre su viajes en los preparativos de  un festival de teatro en Hiroshima.  HBO Max nominada a Mejor película y mejor película internacional.

Disfruta tus películas antes del gran evento que se llevará cabo e domingo 27 de marzo a las 19:00 horas.

GR