Caravana con causa, protestan en CDMX contra bloqueo a Cuba
Foto: Embajada Cuba | El llamado a las movilizaciones es atendido por la comunidad cubana  

La iniciativa “Puentes de amor”, liderada por el profesor y activista cubano-americano Carlos Lazo, convocó a unirse a la caravana en Ciudad de México este domingo, encausada a manifestarse pacíficamente en contra del bloqueo que Washington mantiene sobre la isla del Caribe.

La de CDMX fue simultánea a la que se llevó a cabo en Miami, y se trata de las manifestaciones más recientes de una iniciativa que se mantiene activa desde hace casi dos años.

Te podría interesar: AMLO resalta proyecto Utopía en Iztapalapa

Automóviles, motocicletas y hasta microbuses participaron del recorrido que finalizó esta tarde frente a la embajada de Cuba, donde el mismo Lazo enunció un discurso en contra del bloqueo económico de EU.

“Puentes de amor” es una iniciativa mundial para promover y crear proyectos que incentiven la donación de alimento y medicamentos al pueblo de Cuba dentro del marco de la pandemia por Covid-19.

Te podría interesar: Nacho Vegas llena el Metropólitan… de ternura

Cada mes, el llamado a las movilizaciones es atendido por la comunidad cubana que reside fuera de la isla y quienes comparten el rechazo a las sanciones impuestas desde la Casa Blanca.

Este llamado a la caravana y el concierto que se realizó la tarde del sábado en la exresidencia presidencial de Los Pinos, también contemplaron la recaudación de fondos para la compra de leche en polvo destinada a hospitales infantiles en Cuba.

OH