Canadá
Foto: AFP | Los canadienses vencieron 4-0 al cuadro de Jamaica en el BMO Field de Toronto  

La Selección de Canadá se convirtió este domingo en el primer clasificado de la zona de Concacaf al Mundial de Qatar 2022.

Los canadienses vencieron 4-0 al cuadro de Jamaica en el BMO Field de Toronto con tantos de Cyle Larin en el minuto 13, Tajon Buchanan en el 44′, Junior Hoilett al 82 y un autogol de Adrian Mariappa al 88′.

Te podría interesar: Por el boleto a Qatar 2022: ¿Cuándo y dónde ver el Honduras vs México?

Con su victoria, los de la hoja de maple sumaron 28 unidades y se coloca como líder del octagonal final de la zona. Los puntos conseguidos les asegura su regreso a la justa mundialista después de 36 años, ya que la última vez que clasificaron fue en el Mundial de México 1986.

Canadá se convierte en la selección número 20 en conseguir su pase a Qatar 2022 y acompañará a estas selecciones al Mundial:

  • Conmebol: Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay. 
  • Asia: Catar (país organizador), Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.
  • UEFA : Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda.

Por otra parte, aun quedan dos boletos directos y uno de repechaje en la zona de Concacaf. Por ahora, el segundo lugar es Estados Unidos con 22 puntos y 9 goles de diferencia, en tercero esta México con 22 y 6 goles de diferencia, en tanto, Costa Rica es cuarto con 19 unidades y 2 goles de diferencia.

Te podría interesar: México iguala ante Estados Unidos y aún no califica para el Mundial

EAM