Oscar
Foto: Instagram/@morereginahall. | Tres grandes mujeres serán las que guiarán a los televidentes y asistentes de la gala de los Oscar, Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.  

En los últimos dos años los Premios Oscar han sufrido una severa crisis de popularidad acentuada con la pandemia, en especial la gala del año pasado que fue la ceremonia con menos espectadores cuando películas de corte más artístico fueron las grandes ganadoras de la noche.

Apenas 10 millones de televidentes sintonizaron la transmisión, lo que implicó una disminución del 56% frente a 2020 que ya había caído a su peor récord en la historia de La Academia.

Sin embargo, esta 94ª edición de los premios Oscar tratará de ponerle fin a esta mala racha con el talento de Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, quienes serán las anfitrionas del evento, después de tres años consecutivos sin tener un maestro de ceremonia.

Las actrices y comediantes, además de hacer reír a la audiencia, harán historia al convertirse este 27 de marzo en las tres primeras mujeres conductoras de los premios.

Esto aportará un nuevo matiz al estilo de conducción de los Oscar ya que en los últimos 20 años solo ha habido tres presentadoras: Whoopi Goldberg en 1994, 1996, 1999 y 2002; Ellen DeGeneres en 1996 y 1997; y Anne Hathaway, esta última con James Franco, en 2011.

De acuerdo con lo anunciado por La Academia, la ceremonia estará dividida en tres segmentos de una hora, cada uno de los cuales será encabezado por una de las conductoras. La última vez que un trío presentó los premios fue en 1987 con Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan.

Te podría interesar: Andrew Garfield y Benedict Cumberbatch, de superhéroes a Mejor Actor

TRAYECTORIA

Amy Schumer es una actriz, guionista y productora estadounidense a quien no solo se le reconoce por sus trabajos televisivos o de cine, sino que también por no tener pelos en la lengua a la hora de hablar.

Por ejemplo, la cómica acudió a The Drew Barrymore Show, un programa de entrevistas norteamericano, para charlar sobre los preparativos de la gala, en donde le dijo a Drew Barrymore, productora del programa, que  no piensa evitar hablar sobre la invasión de Rusia a Ucrania en sus gags en los Oscar 2022 y declaró haber propuesto la idea de que el presidente Volodímir Zelenski apareciera en los Oscar por vía satélite o en una grabación para evitar que fuese localizado.

Amy también tiene experiencia presentando galas de premios; el más recordado fue su monólogo en los MTV Movie Awards 2015 el cual se hizo viral por sus chistes sobre Hillary Clinton, los accidentes aéreos de Harrison Ford y el poder que tenía el reparto de Magic Mike para “hacer desaparecer sus dedos” mientras veía la película.

Entre sus proyectos más significativos destaca la serie “Life & Beth”, dirigida, escrita y protagonizada por ella misma, en donde logra plasmar un retrato de la desilusión de la generación millenial como lo fueron Fleabag, Girls o la española Cardo.

La segunda anfitriona, Regina Hall, es una actriz estadounidense sumamente conocida por su papel de Brenda en la legendaria película “Scary Movie”, también es cómica y lleva más de 20 años trabajando tanto en el mundo del cine como en la televisión.

También te podría interesar: Latinos y españoles con la ilusión de ganar un Óscar

Entre las películas que ha protagonizado están “Sombras de Nueva York”, “Policías de Nueva York”, “El mejor amigo del novio”, “Love & Basketball” y “En qué piensan los hombres”.

La tercera presentadora de los Oscar es Wanda Sykes, considerada una de las 25 personas más graciosas de Estados Unidos por la publicación Entertainment Weekly en uno de sus rankings anuales. Entre los logros más significativos de su carrera fue ganar un Premio Emmy en 1999 por su trabajo como guionista en “The Chris Rock Show”.

Además, la actriz ha sido uno de los personajes recurrentes de las aclamadas series de culto “Larry David” y “Broad City”; hasta ha prestado su voz a series de animación como “Los Simpson” además de tener su propia producción con toques autobiográficos, “Wanda at Large”, y participar en películas como “El profesor chiflado”, “Mi súper ex novia” y “Descontroladas”.

Cabe destacar que la mayor parte de su carrera se ha desarrollado tras las cámaras, al ser su voz la gran protagonista de muchos de sus proyectos, ya que también es actriz de doblaje.

 

SLF