Luego de que Sandra Cuevas ofreciera una disculpa el pasado 24 de marzo hoy la Fiscalía de la CDMX ha emitido un mensaje en el que informa que los mandos agredidos por la alcaldesa de Cuauhtémoc han solicitado una apelación contra la funcionaria.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX mencionó que los agredidos consideran que Cuevas con esto sigue un ambiente hostil hacía ellos y que lo dicho por ella no representa una disculpa.

Por si te lo perdiste: Agreden triquis a comerciantes y comensales en el Centro Histórico de la CDMX

“Para los mandos policiales agraviados las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación al exterior del Reclusorio Norte, no se acercan a una disculpa pública ya que no se refirió a ellos por su nombre ni su adscripción”.

Adicional a esto informó que este 29 de marzo se expondrá a las partes que la disculpa no se dio de forma correcta.

“Una disculpa constituye en reparación simbólica hacía las víctimas y debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne y público de que la imputada cometió violaciones a sus derechos humanos ocasionando un daño grave e irreparable. Describen lo aprendido y lo que debe hacerse. Así garantizar el derecho a la no repetición”, mencionó Lara.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Feministas protestan en IPN por presunto abuso a alumna

Adicionalmente informó que si no se lleva a cabo esta disculpa la alcaldesa podría ser suspendida de nueva cuenta de su cargo y se revoque la suspensión condicional.

«Me disculpo pero no reconozco los hechos» señaló Sandra Cuevas el pasado 24 de marzo tras salir de la audiencia que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte.

LDAV