Diversas figuras del deporte se han sumado a la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que se lleva cada 6 de abril. Este año se lleva a cabo la campaña mundial denominada “Tarjeta Blanca”.

Esta consiste en promover los valores positivos y constructivos del deporte y esta tiene como objetivo llegar a millones de personas en redes sociales. Para ser parte de esta se debe sostener una #WhiteCard como si fuera un arbitro el cual es reconocido como un símbolo de paz a través del deporte y también representa el poder positivo del deporte.

Personalidades como Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Rommel Pacheco, Byanca Rodríguez, Daniel Aceves director de la Fundación Alfredo Harp Helú y Héctor Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Asesor de Fundación Scholas Ocurrentes en México.

Este último nació en Cd. Victoria, Tamaulipas es hijo de Martha Saldivar Morales y José Sulaimán Chagnón, quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo a lo largo de 38 años.

Actualmente es presidente del Consejo Asesor de la Fundación Scholas Ocurrentes en México, organización que fue creada por el Papa Francisco cuando este era obispo en Argentina.

Este tiene como objetivo generar y restablecer los valores sociales entre los jóvenes para promover la paz y encuentro en áreas como el deporte, la cultura y la educación. Es por ello que se suma a esta iniciativa.