Entre aplausos y gritos fue despedido mientras el vehículo con su cadáver se alejaba. FOTOS: AFP  

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, murió este viernes a los 50 años en Bogotá, Colombia, horas antes de dar un concierto en el Festival Estéreo Picnic.

Su cuerpo fue encontrado en el hotel Casa Medina, de la cadena Four Seasons, donde se hospedaba el grupo.

TE PODRÍA INTERESAR: Dave Grohl: primero Kurt Cobain ahora Taylor Hawkins

De acuerdo con los reportes oficiales, su fallecimiento pudo deberse al consumo de estupefacientes.

Los fans de la banda que esperaban frente al escenario su actuación prevista para las once, vieron cómo la organización del festival comunicaba por las pantallas del recinto que por una situación “médica de mucha gravedad” Foo Fighters no tocaría esa noche.

SU TRASLADO

Eran las nueve de la noche y la banda emitió un comunicado en sus redes para informar la pérdida, en tanto, la trágica noticia del fallecimiento de Hawkins corrió como la pólvora y muchos seguidores se acercaron hasta el hotel de la banda.

Mientras las autoridades y el equipo forense trabajaban, al rededor podía verse a los seguidores consternados.

Finalmente, una ambulancia se acomodó en el estacionamiento del lugar mientras con sábanas cubrían para que el cuerpo no fuera captado mientras era subido a la unidad.

Entre aplausos y gritos fue despedido mientras el vehículo con su cadáver se alejaba.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Era un músico increíble»: Así despide el rock a Taylor Hawkins

“Nos tomó por sorpresa y la verdad sentimientos encontrados. Sinceramente rompe el corazón ver el montón (la cantidad) de gente que quería y tenía el sueño de ver a Foo Fighters, porque es una banda y es un exponente muy importante en la música y la verdad sin palabras.”, dijo a AFP Valentina Diaz, una fan que estaba fuera del hotel.

Finalmente varios de los seguidores en el lugar de los hechos, lloraban, se abrazaban y colocaban velas en nombre de Hawkins, que deja una viuda y tres hijos.

klcg