Foto: Especial|Andrew Garfield y Benedict Cumberbatch, de superhéroes a Mejor Actor
Foto: Especial|Andrew Garfield y Benedict Cumberbatch, de superhéroes a Mejor Actor  

Ambos compartieron pantalla en la última entrega de “Spider-Man: Sin camino a casa” y ahora compiten para ganar el premio en la categoría de Mejor Actor en los Oscar 2022.

En la edición 94 de los premios Oscar La Academia ha reconocido la labor actoral de Andrew Garfield, al nominarlo en la categoría de Mejor Actor por el musical “Tick, Tick… Boom!”, al igual que a Benedict Cumberbatch por la cinta “El poder del perro”, dos figuras de talla internacional reconocidas por interpretar a superhéroes en el Universo Marvel.

Para el popular actor estadounidense de 38 años, Andrew Garfield, esta sería su segunda nominación en la categoría a Mejor Actor en la máxima entrega de premios a lo mejor del cine mundial, siendo la primera en 2017 por su interpretación en “Hasta el último hombre“, en la cual no resultó ganador ya que la estatuilla se la llevó Casey Affleck por “Manchester junto al mar”.

Te podría interesar: Latinos y españoles con la ilusión de ganar un Óscar

A lo largo de su carrera, Garfield ha protagonizado diversos personajes, desde Jack Burridge en la cinta “Boy A”, interpretación que lo hizo ganador a un premio BAFTA en 2007, hasta el papel de Eduardo Saverin en la película “Red Social” que lo hizo saltar a la fama internacional y que le valió una nominación al Globo de Oro y BAFTA.

Pero sin duda alguna, uno de sus papeles más icónicos y reconocidos ha sido su actuación como Peter Parker en las películas de “El Sorprendente Hombre-Araña”, y que recientemente retomó con una aparición especial en “Spider-Man: Sin camino a casa”, causando revuelo entre el público al confirmar el multiverso y compartir pantalla con Tom Holland y Tobey Maguire en el filme.

Sin embargo, la interpretación que le ha hecho acreedor este 2022 a la nominación al Oscar por Mejor Actor es la de Jonathan Larson en “Tick, ¡Tick… Boom!”, dirigida por Lin-Manuel Miranda, nombrada como una de las mejores películas de 2021 por el American Film Institute y gracias a la cual ya ganó el Globo de Oro en esta misma categoría.

Por su parte, Benedict Cumberbatch, mejor conocido como Doctor Strange en las películas de Marvel, también va por su segunda nominación en los Oscar como Mejor Actor; en su caso, recibió su primera nominación por su papel en la película “El código enigma” en 2015. Sin embargo, perdió ante Eddie Redmayne quien dio vida al astrofísico Stephen Hawking en la cinta “La teoría del todo”.

El actor britanico ha aparecido en diversas series y películas a lo largo de su carrera como “Hawking” en 2004 y en la cinta “Star Trek: en la oscuridad” del 2013, sin dejar de lado que ha dado vida al dragón Smaug y el Nigromante, en las películas “El hobbit: un viaje inesperado” en 2012 y sus secuelas.

Estas cintas le han valido recibir ocho nominaciones a los BAFTA, ganando uno de ellos por su interpretación en “Patrick Melrose” de 2019, así como cuatro nominaciones a los premios Emmy y tres a los Globo de Oro.

Pero este año, Cumberbatch compite por la estatuilla dorada gracias a su papel de Phil Burbank en “El poder del perro” de la directora Jane Campion, la favorita de la crítica en la categoría a Mejor Película.

Te podría interesar: Premios Oscar 2022: canciones y bandas sonoras nominadas

De este modo, los polifacéticos actores ahora no solo comparten pantalla en la última película de Spider-Man, sino que se enfrentan por el galardón de mejor interpretación masculina del año; sin embargo, también compiten con actores renombrados como Will Smith por “Rey Richard: Una familia ganadora”; Javier Bardem por “Being the Ricardos” y Denzel Washington por “The Tragedy of Macbeth”.

 

KA