edomex
Foto: @ALFREDODELMAZO / El gobernador mexiquense dijo que son mujeres 70% de la matrícula de la Universidad Estatal del Valle de Toluca  

Uno de los retos del sector educativo en el Estado de México es que más alumnos terminen su educación superior, ya que de cada 100 estudiantes que ingresan a nivel básico, solamente 17 terminan una carrera, señaló el gobernador mexiquense.

Al recorrer las instalaciones de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, el mandatario destacó que en la entidad -con más de 4.5 millones de estudiantes- ya están en clases presenciales todos los días alumnos de educación superior y media superior, y confió en que pronto en la básica se retomen también las actividades diarias.

Para ello, abundó, se requiere seguir con el avance en la vacunación contra el Covid-19. En ese sentido, informó que en el Edomex se han aplicado más de 30 millones de dosis en todos los municipios, incluyendo la vacuna de refuerzo que pedían los maestros para brindar sus servicios en los centros escolares.

Asimismo, confió en que pronto se pueda inocular a los niños menores de 14 años para, a partir de eso, tener a todos los estudiantes en las escuelas diariamente.

LEG