Entre las exigencias destaca pedir justicia por la presunta violación en contra de una alumna de la Voca 7, así como cambiar el protocolo de actuación en casos de violencia de género. FOTO: Captura de video  

La tarde de este viernes 25 de marzo un grupo de colectivas feministas causaron destrozos en la entrada de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

TE PODRÍA INTERESAR: Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU analizará su informe sobre México a partir del 28 de marzo

De acuerdo con los reportes, el grupo de mujeres que en un inicio marchaban de forma pacífica, pretendían entregar un pliego petitorio en la Unidad Profesional de Zacatenco, sin embargo al encontrar cerrado el lugar, el llamado bloque negro rompió ventanas en las casetas y trataron de romper los candados de entrada.

Entre las exigencias destaca pedir justicia por la presunta violación en contra de una alumna de la Voca 7, así como cambiar el protocolo de actuación en casos de violencia de género.

TE PODRÍA INTERESAR: Se registra explosión en polvorín de Tultepec

Denunciaron que ha habido múltiples violaciones e intentos de feminicidio dentro de los planteles y las autoridades defienden a los agresores.

klcg