Prefieren silencio

Por considerar que no era el foro para aclarar asuntos personales, la bancada de Morena sugirió a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, no hacer ningún pronunciamiento ante el Pleno de sus diferencias con el exconsejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer. La senadora ya tenía preparado un comunicado de ocho puntos en el que reitera que ella no ha participado de ninguna red; pero los morenistas le pidieron no leerlo ante el resto de las bancadas para evitar más golpeteo político de la oposición ¿Será?

Días de disculpas…

Cuando los políticos se equivocan siempre se les reconocerá que acepten el error, lo cual ayudará a no repetirlo nuevamente. Ese fue el caso del Presidente, quien difundió que la tasa de referencia del Banxico iba a aumentar, horas antes de que lo hiciera el propio Banco Central; por la tarde ofreció una disculpa por haberse adelantado… por cierto, a nivel alcaldía en la CDMX, Sandra Cuevas, ofreció una disculpa pública y parece que ha superado este problema que enfrentó, por la acusación de una supuesta agresión a policías capitalinos. ¿Será?

Frenan movilidad

Ayer todo parecía planchado para que se votara a favor la expedición de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, pero de pronto todo cambió. Resulta que había consenso para que se presentara una reserva de Morena, que finalmente se convirtieron en 13. Ello significaba que el dictamen se regresará al Senado y el proceso de expedición se retrasará por meses cuando el acuerdo con las organizaciones civiles era que se le daría celeridad. Los malpensados apuntan a que el freno vino directamente del sector automotriz que vio sus intereses afectados… ¿Acaso se prestaran a eso los legisladores de Morena?¿Será?

Revisión en la fiscalía

Dicen que en el Congreso de la Ciudad de México revisan la posibilidad de llamar a comparecer a la fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez, por su participación en el caso de Alejandra Cuevas, Laura Morán y Federico Gertz. Las bancadas del PAN, PRI y PRD en el recinto local pedirían a los procuradores de justicia una explicación sobre la presunta fabricación de delitos contra las acusadas; sobre todo, porque se sabe que el magistrado del TSJCDMX tenía conocimiento de la presunta ilegalidad de las imputaciones, mismas que reconoció en su momento ante algunos testigos. ¿Será?

Eficiencia para la ciudadanía

Con apenas 70 días en el cargo, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, está apostando a las innovaciones tecnológicas para ofrecer mejores servicios de seguridad, salud y reportes ciudadanos de servicios públicos; la puesta en marcha de la línea y aplicación *7311 dará respuesta de manera inmediata a las emergencias y reportes ya que contará con 100 personas que atenderán las llamadas y mensajes y darán una respuesta expedita y con ello cumplir con uno de sus compromisos de campaña… por cierto, por segunda ocasión figura como uno de los 300 líderes más influyentes de México. ¿Alguien tendrá una duda de por qué?¿ Será?

 

LEG