Avignon
Foto: AFP / "No sabemos por el momento si podrá venir a Avignon. Por supuesto lo deseamos ardientemente", explicó el director del festival, Olivier Py  

Una obra del director ruso Kirill Serebrennikov, que no puede abandonar Moscú, abrirá el Festival de Teatro de Avignon, Francia en julio, anunciaron los organizadores. Ésta será una adaptación de El monje negro, un cuento poco conocido de Anton Chejov.

Será presentada en el patio de honor del Palacio de los Papas, el lugar emblemático del festival que tendrá lugar entre el 7 y el 26 de julio.

TE PUEDE  INTERESAR:   Video: ¡Sóbese! Captan pelotazo a la mascota de un equipo de futbol y la furia que se desató

“No sabemos por el momento si podrá venir a Avignon. Por supuesto lo deseamos ardientemente”, explicó el director del festival, Olivier Py.

“La programación de esta obra había sido decidida hace dos años, mucho antes de la invasión rusa en Ucrania”, indicó.

Serebrennikov fue condenado en junio de 2020, por desvío de fondos, a tres años de cárcel, acompañado de una prohibición de salida del territorio. Y, es conocido por sus creaciones controvertidas y el apoyo a la comunidad LGBT+ en Rusia.

El artista había presentado una versión preliminar de la obra en Hamburgo en enero, tras recibir una autorización inesperada para viajar a Alemania.

LEG