MACEDONIA
Foto: AFP / Macedonia vence a Italia por la mínima en el tiempo de compensación y por segundo mundial consecutivo, el actual campeón de Europa queda fuera del mundial  

En la sorpresa de la jornada de la clasificación a Qatar 2022 Macedonia vence a Italia por la mínima en el tiempo de compensación y por segundo mundial consecutivo, el actual campeón de Europa queda fuera del mundial.

En cuestión de meses la situación en la selección de Italia cambió radicalmente, pues tras convertirse en la selección con más partidos consecutivos sin derrotas y que gracias a eso lograron conquistar la Eurocopa, Macedonia del norte da la campanada de la jornada y ante las pocas posibilidades logró vencer y eliminar de la clasificación para el mundial al combinado italiano, quien dominó la mayor parte del encuentro, sin embargo la escuadra azzurra no tuvo la fortuna de concretar ninguno de sus 32 disparos, en donde solo cinco fueron a puerta.

TE PUEDE INTERESAR:   Suecia vence a República Checa 1-0; se enfrentará a Polonia por un billete a Qatar

Cuando todos esperaban un partido entre los italianos y el conjunto de Portugal, un gol lapidario de Aleksandar Trajkovski sobre la hora despojó a los fanáticos del choque soñado entre estas dos selecciones.

Macedonia se medirá ante CR7 y compañía el próximo martes por un boleto para Qatar 2022. Por su parte, Italia sumó su segunda ausencia consecutiva en una justa mundialista.

PORTUGAL CONTINÚA

Con un agónico final Turquía se queda en el camino y cae 3-0 frente a Portugal, en un encuentro parejo en lo futbolístico en donde se presentaron varios errores que privaron al aficionado de disfrutar una mayor cantidad de goles y emociones. Con una falta polémica los turcos dejaron ir la oportunidad de empatar el partido con una pena máxima en los últimos minutos, pues Burak Yilmaz voló el balón desde los 11 pasos, este error fue aprovechado por los portugueses para incrementar minutos más más tarde la ventaja que los colocó en el último partido de repechaje en donde se enfrentarán a Macedonia del Norte, para conseguir el boleto mundialista.

CAMPEONES DEL MUNDO QUE SE PERDIERON EL MUNDIAL
EQUIPO EDICIONES PERDIDAS AÑOS
Uruguay 8 1934, 1938, 1958, 1978, 1982, 1994, 1998 y 2006
Inglaterra 3 1974, 1978 y 1994
Italia 3 1958, 2018 y 2022

CAMPEONES DE EUROPA FUERA DEL MUNDIAL
SELECCIÓN MUNDIAL
Checoslovaquia Argentina 1978
Dinamarca Estados unidos 1994
Grecia Alemania 2006
Italia Qatar 2022

NÚMERO

29 años tiene la Selección de Macedonia del Norte como representante nacional tras la guerra de Yugoslavia

CALIFICADOS A QATAR
-Qatar
-DInamarca
-Alemania
-Brasil
-Bélgica
-Francia
-Croacia
-España
-Serbia
-Inglaterra
-Suiza
-Países Bajos
-Argentina
-Irán
-Corea del Sur
-Japón
-Arabia Saudita

LEG