FERRARI
Foto: AFP / El 1-2 logrado por Ferrari en Bahréin en la inauguración de la temporada devolvió al Cavallino Rampante a la cima después de varios años de malos resultados  

El 1-2 logrado por Ferrari en Bahréin en la inauguración de la temporada devolvió al Cavallino Rampante a la cima después de varios años de malos resultados. Su gran objetivo será mantenerse para la disputa del campeonato de pilotos y escuderías, y para ello, el Circuito de Corniche de Yeda en Arabia Saudita será su primera prueba.

“Somos más sólidos ahora que a principios del año pasado”, aseguró Carlos Sainz, que terminó en segundo lugar el fin de semana pasado. “Quieres venir aqui´listo para luchar por una victoria, pero también sin tratar de creer demasiado en el hype que nos rodea, o lo que sea que piensen que somos”.

TE PUEDE INTERESAR:   Rusia se postula para sede de la Eurocopa 2028 o 2032

En contraste, Red Bull que terminó 2021 con el subcampeonato a nivel escuderías y con Max Verstappen campeón de pilotos, quitándole la racha de siete títulos seguidos a Hamilton, comenzó este año con un gran desliz al no poder terminar ninguno de sus dos conductores el GP de Bahréin por problemas en los nuevos monoplazas.

“Por supuesto que nos preocupa, pero estamos convencidos de que podremos solucionar las causas antes de Yeda… Tenemos que trabajar aún más duro que antes para poder volver a la cima lo antes posible”, aseguró el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko.

TE PUEDE INTERESAR:      Paulina Martínez: “el sacrificio es el camino al éxito y la felicidad»

Cabe recordar que el año pasado este Gran Premio fue el penúltimo del calendario, siendo parte de las últimas tres carreras que se llevaron a cabo en Medio Oriente, después de Catar que este 2022 no se efectuará y sirviendo como antesala para Abu Dhabi. Solo pasarán tres meses entre cada edición; del 5 de diciembre a este domingo 27 de marzo.

El GP del 2021 fue el primero de la historia para esta nación asiática, quedando inmortalizado por su victoria el británico de Mercedes, Lewis Hamilton. Max Verstappen y Valtteri Bottas, completaron el podio.

 

LEG