Taylor Hawkins
Foto: Especial | Hawkins era parte desde 1997 de los Foo Fighters, una de las bandas de rock alternativo más influyentes y alabadas por la crítica  

La muerte de Taylor Hawkins conmocionó a músicos de la escena del rock, quienes lamentaron la noticia en sus redes sociales después de la confirmación que hizo Foo Fighters.

Hawkins era parte desde 1997 de los Foo Fighters, una de las bandas de rock alternativo más influyentes y alabadas por la crítica, liderada por el antiguo baterista de Nirvana Dave Grohl.

Te podría interesar: Muere Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en Bogotá

El fallecido músico aportó la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como “Learn to fly” y “Best of you”. Anteriormente tocó la batería para la cantante de indie canadiense Alanis Morissette.

Ozzy Osbourne dijo en sus redes sociales que Taylor Hawkins fue realmente una gran persona y un músico increíble.

“Mi corazón, mi amor y mis condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fanáticos. Nos vemos del otro lado”, escribió Ozzy.

 

La banda Guns N Roses se despidió del baterista de Foo Fighters con un breve mensaje en sus redes sociales.
“Para siempre te extrañaremos”, acompañado de fotografías junto a Taylor Hawkins.

El exmúsico de The Beatles, Ringo Starr, también se despidió del músico fallecido hoy en Bogotá.
“Dios bendiga a Taylor. Paz y amor para toda su familia y para la banda”, escribió.

Te podría interesar: Esto es lo que se sabe de la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters en Bogotá

El líder de la banda Rage Against the Machine, Tom Morello, acudió a una imagen con el baterista para recordarlo: “Me encantó tu espíritu y tu imparable poder de rock. Descansa en paz amigo mío”.

La banda The Smashing Pumpkins su “más sentido pésame para la familia de Taylor, sus fans y, por supuesto, su banda“.

Otro artista que se unió a la despedida de su amigo es Steven Tyler, líder y vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith.

Quien en sus redes sociales compartió una foto junto a Taylor con las manos abiertas en escala de grises y escribió “GIFT”, que se traduciría como “Ofrenda” o “Regalo”.

Lars Ulrich baterista y líder de Metallica, reaccionó también a través de sus redes sociales compartiendo el siguiente mensaje en un hilo junto a una fotografía.

“Gracias por tener siempre la sonrisa más grande y cálida en tu rostro y por iluminar cada habitación con tu energía contagiosa y buenas vibraciones”.

Ademas de resaltar la personalidad y talento de Taylor, el compositor danés concluyó:

“Su llamada telefónica hace una semana me conmovió e inspiró y siempre estaré agradecido por su defensa de nuestra comunidad como en sus palabras de despedida… ‘¡Los bateristas se mantienen unidos!’ Maldita sea, hermano. Excepto que ahora la comunidad es menor sin ti. Descanse en paz…”.

EAM