DONOVAN CARRILLO
Foto: AFP / Donovan Carrillo sería el segundo del primer grupo en aparecer, pero desafortunadamente de los 40 participantes fue el único que no hizo acto de presencia  

El deportista mexicano del momento, Donovan Carrillo, no compitió en la Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Francia, debido a que sus patines no llegaron a tiempo para su participación en el evento.

Sin embargo, hubo una gran confusión debido a que horas antes de que se llevara a cabo este torneo, las redes sociales del Comité Olímpico Mexicano señalaron que ya había llegado la paquetería para el tapatío, “justo a tiempo para su participación en el Campeonato Mundial de Montpellier”.

TE PUEDE INTERESAR:     Barrista del Atlas se retracta; admite que no hubo muertos en Querétaro

Tras esto, han existido dos versiones de lo sucedido. Primero se mencionó que, en efecto, llegaron sus patines, pero con muy poco tiempo de anticipación para que el finalista en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno preparara su rutina.

Posteriormente, el entrenador del patinador, Gregorio Núñez, mencionó que tuvieron que comprar equipo nuevo; “las botas y las cuchillas son muy técnicas. Si un patinador no tiene su propia equipación, podría ser muy arriesgado sobre el hielo”.

Por lo que antes de iniciar la competencia se confirmó que no saldría a la pista de hielo.

TE PUEDE INTERESAR:   Donovan Carrillo asegura que: “esto es solo el comienzo, ¡sigamos soñando!”

Donovan sería el segundo del primer grupo en aparecer, pero desafortunadamente de los 40 participantes fue el único que no hizo acto de presencia.

En cuanto al tema de su beca, Ana Gabriela Guevara, directora de Conade, confirmó que de momento la mantiene, pero “está condicionada a resultados y lo entendió perfectamente”, con respecto a que “habrá que esperar a que su temporada concluya”.

Además, confirmó la versión de que Carrillo tuvo que conseguir unos nuevos patines, “desconocemos el motivo por el cual no llegaron a tiempo. Lo único que sabemos es que se lograron conseguir nuevos, pero no es un elemento que se pueda utilizar de último momento”.

LEG