colosio
Foto: Cuartoscuro / En diversos estados recordaron con flores a Luis Donaldo Colosio Murrieta en su aniversario luctuoso  

Ayer se cumplieron 28 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante un mitin de campaña en el popular barrio de Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.

En Magdalena Kino, Sonora -su estado natal- la familia Colosio y amigos cercanos participaron en una misa en el templo de Magdalena, para recordar al político; entre ellos sus hijos Luis Donaldo y Mariana, además del gobernador Alfonso Durazo.

TE PUEDE INTERESAR:   Sus mejores momentos fueron en los 90: hijo de AMLO responde a Derbez y Albarrán por Tren Maya

De acuerdo con el diario El Imparcial, amigos y militantes priistas acudieron al mausoleo de Colosio Murrieta, en el panteón municipal de Magdalena de Kino, y realizaron una guardia de honor.

Ayer mismo, en el Congreso de Sonora fue colocado el nombre de Luis Donaldo Colosio Murrieta con letras doradas, en la pared de honor del salón de sesiones del Pleno.

El gobernador del estado, Alfonso Durazo escribió en su cuenta de Twitter: “Reivindicamos la memoria de un gran hombre cuya trayectoria pública estuvo signada por un profundo amor a #Sonora y una entrega sin límites a #México y las y los mexicanos”.

Además, en otros municipios sonorenses y de otros estados del país se recordó al priísta.

Colosio Murrieta recibió dos balazos mientras saludaba a sus seguidores en Lomas Taurinas: uno en la cabeza y otro en el abdomen, por parte del llamado asesino solitario, Mario Aburto.

Luis Donaldo tenía 44 años; Aburto, 23; tras el proceso, el joven fue sentenciado a 45 años de prisión que cumple en Almoloya de Juárez, Estado de México. En 18 años cumpliría su condena.

 

 

LEG