paulina martínez
Foto: Cortesía / Paulina Martínez también tiene otra faceta y metas fuera del deporte. “Soy estudiante de derecho en la Anáhuac. Quiero graduarme y especializarme en derecho castrense y militar  

“El sacrificio es el camino al éxito y la felicidad. Le tememos pero para tener un día de gloria, hay que hacer esfuerzos extraordinarios”, asegura la judoca Paulina Martínez y aseguró que su mas grande sueño es “regalarle a México una medalla olímpica y una mundial, que aún no las tenemos en judo”.

Inició desde los seis años con la práctica del deporte, cuando con su papá practicaba frontón, para luego intentar otras disciplinas, “gimnasia, box, taekwondo y el último fue judo. No sabía lo que era, solo veía personas muy disciplinadas con muchos valores entrenando. Se me hacía parecido al taekwondo por la vestimenta”, comentó en entrevista para 24 HORAS.

Además, la tapatía confesó que fue una simbiosis inmediata cuando tomo la práctica deportiva como una forma de vida.

“Es el único que me llenaba. Que me hacía hervir la sangre cada que entrenaba. Me hacía feliz… Yo no elegí al deporte, el deporte me escogió a mí”.

La jalisciense también se describe como una persona competitiva, intensa y aguerrida.

“Mucha gente me va a decir cosas que no quiero escuchar. El camino al éxito es bastante complejo. Las personas que sueñan en grande, locos que se atreven a hacer el ridículo por las cosas que aman. Mi motivación está en el círculo que me rodea, aunque no siempre vas a estarlo. Tengo más de 14 años en el deporte, más de seis en el alto rendimiento y no siempre estoy motivada, pero he aprendido que tengo que ser disciplinada”.

Paulina también tiene otra faceta y metas fuera del deporte. “Soy estudiante de derecho en la Anáhuac. Quiero graduarme y especializarme en derecho castrense y militar. Me gustaría empezar a hacer campañas con marcas que empoderen el esfuerzo de las mujeres”, declaró.

Finalmente, lo más importante para la judoca es su familia que significa, “inspiración, perseverancia, no aflojar. Como deportistas de alto rendimiento es el motor más grande que tenemos. No nos dejen flaquear, no te sueltan. Es apoyo incondicional”, y eso la motiva para lo que viene. “Mi sueño más grande son los Juegos Olímpicos, estoy apuntando a París 2024.

Primero fue llegar a la Selección Nacional y lo logré. Luego campeona centroamericana y panamericana juvenil y lo logré, con muchos sacrificios y disciplina”.

FRASE
“Imposible no está en mi vocabulario. Pareciera improbable pero no imposible. Mientras exista posibilidad, puedo lograrlo”: Paulina Martínez

METAS DE PAULINA MARTÍNEZ

Corto plazo: el próximo mes, colgarme una medalla panamericana Senior y luego los Centroamericanos San Salvador 2023
Medio plazo: los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Largo plazo: los Juegos Olímpicos París 2024

PALMARÉS

Campeona Panamericana Juvenil
Campeona Centroamericana Juvenil
8 veces campeona de la Olimpiada Nacional
Multimedallista de Copas Panamericanas Senior+

LEG