morgan freeman
Foto: Especial / Morgan Freeman aseguró que gracias a la reputación que le precede como presentador, fue que lo llamaron a ser parte de esta producción de History  

Una mirada a los escapes de prisión más elaborados del mundo y a los principales protagonistas detrás de estas fugas, entre ellos los casos de Alcatraz, Dannemora, El Chapo Guzmán y Los Pittsburgh Six, es lo que ofrece en su nueva producción History Channel titulada Grandes escapes con Morgan Freeman.

La estrella de Hollywood ganadora del Oscar, aseguró que gracias a la reputación que le precede como presentador, fue que lo llamaron a ser parte de esta producción de History.

“Me buscaron y no me pude resistir; lo que hace interesante a Grandes escapes es que presenta una idea de cuán dedicadas, cuán valientes e ingeniosas pueden ser las personas en situaciones desesperadas que logran escapar, así que como espectador, mi mayor interés es saber cómo lo hizo.

TE PUEDE INTERESAR:   HBO Max estrenará Queen Stars Brasil bajo la conducción de Pabllo Vittar y Luísa Sonza

“Lo que nos fascina de este hecho es que se atrevan a intentarlo, vamos a estar del lado de la osadía, del esfuerzo heróico, sin importar de quién se trate”, dijo Morgan Freeman a los medios de comunicación internacionales.

En esta serie, asegura que el espectador verá el paso a paso de lo que los prófugos hicieron desde el primer momento, día a día, sin importar el tiempo que les llevó coronar el escape.

Salir de una de las cárceles de máxima seguridad es probablemente uno de los intentos más audaces que los humanos pueden permitirse. Y la cantidad de ingenio, coraje, perseverancia, de apegarse a la actividad es una de las cosas más fascinantes que se verán a partir del 4 de abril por History.

HISTORIAS INCREÍBLES

En esta producción se abordan historias reales de las que también Morgan Freeman formó parte como actor cuando fueron llevadas al cine, pero que fueron inspiradas en hechos reales.

“Eso es lo que pasa con esta serie que conecta por primera vez de una manera escalofriante el mundo de la realidad con el de la ficción de gente que desesperadamente más allá de su background, puso todo su ingenio y creatividad para escapar de una situación imposible, mismas que fueron capturadas en estas historias que van a quedar para la inmortalidad”, dijo Miguel Brailovsky, ejecutivo del canal.

Esta primera temporada inicia con El Chapo, uno de los capos de los cárteles de la droga más notorios y asesinos de la historia moderna. Sus audaces fugas de prisiones de máxima seguridad en México son motivo de leyenda. Ahora permanece en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos.

“En este caso en especial, El Chapo tenía mucho dinero con lo que se logró la construcción del túnel, además de que les ayudó a contar con un sistema GPS para que lo localizaran y poder salir por el lugar exacto. Había mucho dinero y ahí es distinto cuando simplemente es hacerlo por tu cuenta, desde adentro”, añadió Morgan Freeman.

Lo que sí dejó en claro el actor del clásico The Shawshank Redemption –(Sueños de Fuga), película que se centra en las hazañas de un grupo de presos dentro de la ficticia Penitenciaría Estatal de Shawshank–, es que esto no es algo que se pueda enseñar y que no todos pueden hacer, tiene que ver con la audacia, la inteligencia y la ingenuidad.

Así pues, Grandes escapes con Morgan Freeman también incluye los capítulos Alcatraz acerca de cuatro hombres conspiran para escapar de una de las prisiones más famosas de la historia estadounidense y del mundo. Tres de ellos consiguen llegar a la orilla del agua… Sin embargo, lo que les ocurrió cuando abandonaron la isla sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

Además de Los túneles de Dannemora, Nuno Pontes y el mudo de Pittsburgh, Escaping Hitler, Belfast Breakout, Fleeing Hellmira y Assassin’s Flight.

Lo que debes saber

Esta producción que contará con recreaciones dramáticas, narraciones dinámicas y efectos visuales de vanguardia realizados con la nueva tecnología Unreal Engine, además de construirse através testimonios de prisioneros, sus familias, compañeros de celda y de los guardias y empleados de la prisión que intentaron evitar estas históricas fugas.

LEG