Gobierno capitalino y Campeche firman convenio para digitalizar servicios
Foto: Cuartoscuro | La gobernadora Layda Sansores mencionó que los trámites serán más rápidos y transparentes  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, firmaron un Convenio Marco de Coordinación, para colaborar en áreas de tecnología e innovación, seguridad, cultura, desarrollo económico, y ciudad sustentable.

“La innovación tecnológica; no tiene que ver con la modernidad o con la utilización de las tecnologías digitales per se o nada más porque otros las usan y debemos usarlas, sino que significa que el ciudadano tienen acceso de una mejor manera a su gobierno, significa erradicar la corrupción, largas filas, y largo trámites”, comentó.

Te podría interesar: Caso Cuevas era tema de justicia y no persecución política: Sheinbaum

La mandataria capitalina recordó que gracias a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Gobierno capitalino dejó de comprar licencias de software y comenzó a desarrollar las propias, lo cual se ha traducido en la digitalización de trámites, por lo que dicho conocimiento será compartido con el estado de Campeche.

También, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, mencionó que la firma del convenio entre ambas entidades será de utilidad, pues así los trámites serán más rápidos y transparentes.

Te podría interesar: Padres y alumnos protestan en Voca 7 por presunta violación a estudiante

En tanto, el director general de la ADIP, José Peña, informó que uno de los convenios específicos del Convenio Marco con el estado de Campeche tiene que ver con temas de innovación y digitalización de servicios públicos; los cuales le han generado ahorros al Gobierno de la Ciudad de México de alrededor de 2 mil millones de pesos (mdp).

“Hay un equipo de la Fábrica de Software, que ponemos, por supuesto, a disposición del estado de Campeche; son 45 jóvenes, hombres, mujeres, formados en la Ciudad de México o en el país, que han logrado hacer más de 250 desarrollos”, dijo.

OK