Gasolina
Foto: Twitter/@Pemex | AMLO señaló que los gobiernos anteriores querían desaparecer la industria petrolera y que lograron acabar con la petroquímica.  

La gasolina en México es más barata que en cualquier otro lado del mundo y que se subsidia para evitar inflación, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que los gobiernos anteriores querían desaparecer la industria petrolera y que lograron acabar con la petroquímica.

Te podría interesar: AMLO se adelanta y anuncia que Banxico aumentará hoy la tasa 50 puntos

“¿Cuál es el balance?, estamos obteniendo más ingresos porque el barril de petróleo, lo que estamos exportando alrededor de 900 mil barriles diarios cuesta más está entrando más dinero al país y ese excedente nos permite subsidiar la gasolina que consumimos y el diesel, la gasolina en México hoy es más barata que en EU y que en otros países. Estamos hablando de 10 o 15 pesos más barata que en EU”, destacó.

Además para evitar la inflación una de las mejores formas es producir lo que se consume, razón por la que la administración actual busca rescatar la industria petrolera, explicó.

Te podría interesar: Inflación alcanza 7.29% en primera quincena de marzo

“Iban por las refinerías las estaban convirtiendo en chatarra y apostaron a comprar los combustibles, a vender petróleo crudo y a comprar las gasolinas. Esa era la política por eso no hicieron en más de 30 años una nueva refinería”, dijo.

LEO