COPRED calificó este tipo de expresiones como inaceptables, pues vulneran la dignidad de las personas y las colocan en riesgo. FOTO: UNAM  

Luego de que la UNAM llevara a cabo este jueves el Foro “Aclaraciones necesarias sobre las categorías Sexo y Género”, mismo que fue calificado como transexcluyente, diversos colectivos feministas convocaron a una marcha en Rectoría este 28 de marzo a partir de las 13:00 horas.


La charla donde la Antropóloga feminista Marcela Lagarde, la filósofa Amelia Valcárcel y las abogadas Alda Facio y Andrea Medina, causó una ola de críticas, pues diversas organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBT+ y personas trans, la calificaron precursora del discurso de odio.

TE PODRÍA INTERESAR: Avanza Ley Ingrid: Diputados la aprueban a nivel federal castigo por difusión de contenido de víctimas


Al respecto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), calificó este tipo de expresiones como inaceptables, pues vulneran la dignidad de las personas y las colocan en riesgo, pues explicó, legitiman, multiplican y fomentan las violencias.

“Los discursos de odio fomentan desigualdad estructral y el sometimiento de determinados grupos desventajados históricamente mediante expresiones de exclusión, violencia, burla, menosprecio e insulto; y no solo validan, sino que generan hostilidad social en contra de determinadas personas o grupos”, detalló.

TE PODRÍA INTERESAR: Padres y alumnos protestan en Voca 7 por presunta violación a estudiante


Aquí puedes mirar el foro:

klcg