tren maya
Foto: Cuartoscuro / archivo / Andrés Manuel López Obrador arremetió contra artistas como Eugenio Derbez, por criticar al proyecto del Tren Maya y denunció que existe una campaña contra la obra  

Al llamarlos pseudoambientalistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra artistas como Eugenio Derbez, por criticar al proyecto del Tren Maya y denunció que existe una campaña contra la obra.

“¿Cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco, cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán, nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?”, expresó López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:   Famosos urgen a AMLO frenar obras del Tren Maya

Aseguró que sus adversarios convencen o contratan a pseudoambientalistas supuestamente preocupados por la selva y empiezan una campaña en contra del Tren Maya.

El primer mandatario refutó que en la zona se están sembrando 200 mil hectáreas de árboles y la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros del Tren Maya, equivalen a 100 hectáreas.

Además, puntualizó que en el sureste se están creando tres parques de 18 mil hectáreas a modo de reservas naturales.

Un día después de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, un grupo de cantantes, actores, actrices y ambientalistas lanzaron una campaña en redes sociales, promovida por la asociación Greenpeace, para señalar las anomalías en otra de las grandes obras de esta administración: el Tren Maya.

En los videos, estas personalidades urgen al presidente Andrés Manuel López Obrador a que frene la obra, porque está provocando daños ecológicos en la zona.

Con los hashtags #Salvemoslasselva y #salvemoselagua, los actores afirman que “El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. Que ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más”.

Quienes participan en esta campaña son Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Arturo Islas, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Imelda Kimil, Roberto Rojo, Kate del Castillo, Fernando Guadarrama, Ofelia Medina y Aisliin Derbez, entre otros.

Ante los cuestionamientos del Presidente a las organizaciones ambientalistas contra la construcción del NAIM en el Lago de Texcoco, 24 HORAS encontró que el 25 de octubre de 2018 Greenpeace México se pronunció contra el proyecto del aeropuerto.

La ONG advirtió que “el proyecto aeroportuario aumentará la emisión de gases de efecto invernadero, agravará el problema de mala calidad del aire, destruirá el hábitat de miles de aves migratorias y playeras; cancela toda posibilidad de recuperar la vocación lacustre de la zona, entre otros argumentos.

LEG