Coloca Hacienda tres bonos por 7 mil 500 mdd
Foto: Cuartoscuro. l Anuncia Hacienda y ABM créditos por 10 mil millones de pesos para PyMES  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en conjunto con la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) y la Asociación de Bancos de México (ABM), ofertarán, en una primera etapa, 10 mil millones de pesos en créditos destinados a pequeñas y medianas empresas (PyMES).

En el mensaje inaugural de la 85 Convención Bancaria, el presidente de la ABM, Daniel Becker Feldman, destacó que la característica de dichos financiamiento destinados a empresas que cuenten entre 10 y 100 colaboradores y con ventas no mayores a 100 millones de pesos anuales, es que serán simples y ágiles.

Te podría interesar: ¿Dinerito extra? Bad Bunny pone en renta el icónico tráiler de su tour en Airbnb

En su participación, el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, enfatizó en la importancia de las PyMES ya que representan el 15% del valor agregado del país; no obstante, en 2018, únicamente el 14.5% contaban con financiamiento, ya que carecían de historial crediticio.

Te podría interesar: Issste refuerza acciones para erradicar tuberculosis

“Es importante que empresas que necesiten financiamiento puedan acceder a él cuando más lo necesitan, abriendo oportunidades para que aumenten su productividad, la innovación tecnológica y lograr una mayor recuperación de la economía”, acotó el funcionario federal.

 

MFC