amlo
Foto: Cuartoscuro / Señaló que quienes criticaron a los comerciantes "buscan sentirse superior a los demás"  

Al considerarlo como un acto racista y clasista el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que algunos medios de comunicación destacaran que en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se vendieran tlayudas al interior de la terminal de pasajeros.

Señaló que quienes criticaron a los comerciantes “buscan sentirse superior a los demás”.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Transportistas liberan la México-Pachuca y México-Querétaro

“ Hubo un tweet de una conductora de televisión, pero no solo ella, sino otros, donde la nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas. Entonces, con un desprecio. Qué poco conocen México, las culturas de nuestro país, ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren, cómo se llaman las tortas de Estados Unidos, hamburguesas?”, dijo.

Durante su conferencia de prensa, el Presidente indicó que aunque muchas personas hayan criticado la venta de alimentos, por parte de ambulantes estos temas no lo desgastan, ya que es parte de su trabajo.

Además apuntó que dichos señalamientos se realizan por el desconocimiento de la grandeza cultural de México.

Este lunes durante la inauguración del AIFA, la venta de tlayudas al interior del nuevo aeropuerto, por parte de una señora que aseguró que “le habían dado permiso” llamó la atención de diferentes usuarios en redes sociales. Además se difundieron imágenes de un supuesto puesto de tacos con un tanque de gas al interior de la terminal de pasajeros del AIFA.

LEG