Foto: Pixabay | Whatsapp lanza una actualización para evitar hackeos por el buzón de voz
Foto: Pixabay | Whatsapp lanza una actualización para evitar hackeos por el buzón de voz  

La aplicación de mensajería Whatsapp es una de las más utilizadas y en esta se comparte mucha información de cada uno de los usuarios por lo que es relevante que esta no sea de fácil acceso para los ciberdelincuentes y esta actualización espera sumar a esta labor.

TikTok: Boda se vuelve viral por tener el concierto de Coldplay de fondo

El nuevo mecanismo de seguridad incluye el buzón de voz, la herramienta con la que las personas pueden dejar grabaciones de voz para ser escuchadas en otro momento.

Anteriormente se podía acceder al código de activación, el cual pide la aplicación al instalarse en un nuevo dispositivo, a través de un SMS o una llamada de voz pero si esta no era tomada el código quedaba grabado y guardado en el buzón.

El gran problema de tener esta información detenida en ese sitio es lo vulnerable que es pues la gente cada vez lo utiliza menos y suele poner claves muy sencillas para no olvidarlas, con esto los ciberdelincuentes podían quitar cuentas fácilmente y acceder a toda la información en estas.

“Frente al aumento de robos de cuentas de WhatsApp en México relacionados a vulneraciones del buzón de voz, creamos un nuevo flujo en el proceso de registro de cuentas, añadiendo más seguridad al recibir el código de registro necesario para usar WhatsApp”, explicó Paloma Szerman, gerente de políticas Públicas en WhatsApp América Latina a traves de su Twitter.

¿Cómo será ahora?

Cuando quieras recibir el código de activación de tu cuenta primero recibirás un código de verificación  de 6 dígitos, solo ingresandolo  podrás registrar tu celular, este llegará por SMS o una llamada automatizada pero en caso de que no respondas esta se borrara y no quedará en tu buzón.  De esta forma podrás mantener a salvo tu información.

Famosos apoyan campaña contra Tren Maya: Derbez, Lafourcade, Albarrán y más mandan mensaje

Otras alternativas para mejorar tu seguridad en línea es activar la verificación en dos pasos, de esta forma cuando quieras  volver a obtener whatsapp en otro dispositivo se te pedirá un código de 6 dígitos que solo tú sabrás. Este código es diferente al que recibirás con esta nueva actualización.

GR