Un militar fue vinculado a proceso. en relación al caso de la golfista potposina.
Foto: Archivo La golfista perdió la vida, al ser baleado el vehículo en el que viajaba  

Luego de que Lidia Villalba, golfista de San Luis Potosí y excandidata a diputada federal perdió la vida y otras cinco personas resultaron heridas, tras ser baleado el vehículo en el que viajaban durante una persecución en los límites de Zacatecas, la Fiscalía General General del Estado (FGE) de Jalisco informó ayer que un elemento del Ejército mexicano fue vinculado a proceso por los hechos.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Captan desprendimiento de rocas en el Cañón del Sumidero en Chiapas tras un sismo

El fiscal Joaquín Méndez detalló que el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue procesado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, al ser presuntamente él quien disparó el arma en contra de la deportista que terminó sin vida.

“Se dictó un auto de vinculación a proceso en contra de un elemento de las fuerzas castrenses; esto, por parte de la solicitud que hace la Fiscalía General de la República (FGR) al Juez de Control Federal en el estado de Zacatecas”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR:   Investigación del fallecimiento de la familia Moreno Valle se mantiene abierta: FGR

Sobre los hechos, abundó, se desprende que el pasado viernes, Lidia Villalba de Heinz circulaba en compañía de tres mujeres a bordo de una camioneta Cadillac blanca, así como de dos guardaespaldas,quienes emprendieron la huida al ver un retén de vigilancia instalado en carretera del municipio jalisciense de Ojuelos, lo que provocó una persecución que terminó con una balacera en Zacatecas.

Tras el tiroteo de elementos de la FGE y de la Sedena contra presuntos escoltas de la golfista, el resultado fue de cinco lesionados y Lidia Villalba sin vida.

Tras indicar que la Fiscalía General de la República con sede en Zacatecas realizó el aseguramiento del militar, el funcionario no descartó que haya probablemente más involucrados en esos hechos; sin embargo, comentó que las indagatorias las integra la dependencia federal.

 

LEG