AMLO calificó de fifís a quienes le piden frenar las obras del Tren Maya.
Foto: Captura de video/Cuartoscuro. AMLO calificó de fifís a quienes le piden frenar las obras del Tren Maya.  

“Son muy conservadores, son fifís, son muy hipócritas“.

Así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al grupo de cantantes, actores, actrices y ambientalistas que piden que se frenen las obras del Tren Maya.

Entre los participantes están Eugenio Derbez, Natalia Laforucade, Arturo Islas, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Imelda Kimil, Roberto Rojo, Kate del Castillo, Fernando Guadarrama, Ofelia Medina y Aisliin Derbez, entre otros.

Te podría interesar: Famosos urgen a AMLO frenar obras del Tren Maya

Ante esto, López Obrador cuestionó cuando ellos y otros activistas se manifestaron en contra de las obras del aeropuerto en el Lago de Texcoco:

“¿Cuándo se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar acabo del Lago de Texcoco? ¿cuándo dijeron algo? ¡Nunca, nada! ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal?”.

A todos los participantes los invitó a visitar Calica, donde una empresa explota un banco de materiales de construcción a unos kilómetros del Mar Caribe, y que recibió los permisos de explotación durante el periodo neoliberal.

Te podría interesar: Acusa AMLO campaña contra el Tren Maya

El titular del Ejecutivo atribuyó que dicha campaña es por parte del conservadurismo:

“Y ahora resulta que se rasgan las vestiduras (…) ahora están convocando a una marcha, van a ir de blanco, creo que el 3 (de abril). Convoca un escritor, Martín Moreno“.

LV