tepozteco
Foto: Cuartoscuro / El gobernador de Morelos y autoridades federales pidieron a la población a no acercarse a la zona del incendio, debido al peligro que representa  

El incendio que afecta el paraje Los Corredores, en el cerro del Tepozteco, fue reportado sin control y en una zona de difícil acceso, lo que dificulta su combate, porque además hay rachas de viento de 15 kilómetros por hora, reportaron autoridades de Morelos.

En las labores de combate participaron 102 combatientes forestales de Conanp, rurales y “Sierras” de la Conafor, así como Zacatuches de la SDS, @PC_Morelos, Proteción Civil y Ambiental y voluntarios capacitados. Hoy se reanudarán el combate por tierra. Por aire llegará apoyo de helicópteros equipados para enfriar los puntos de calor”, informó el @CEECA_Morelos en su cuenta de Twitter.

Mientras que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hay más de un centenar de brigadistas combatiendo el fuego, aunque se espera que hoy se reciba apoyo con helicópteros.

No obstante, el gobernador de Morelos y autoridades federales pidieron a la población a no acercarse a la zona del incendio, debido al peligro que representa.

El fuego inició la madrugada del martes y se salió de control cerca de las 3 de la tarde, en una zona de alta carga de combustible vegetal, lo que aviva las llamas. Aunque las autoridades estatales y federal reportaron que hoy reforzará el combate.

Compañeros de Protección Civil Estatal y Municipal se mantendrán vigilando durante la noche la zona para evitar riesgos a la población vecina a este incidente”, añadió el @CEECA.

LEG