RAFAEL NADAL
Foto: AFP / "Lo único que puedo decir es que me cuesta respirar. Cuando intento respirar, es doloroso y es muy incómodo", Rafael Nadal  

Rafael Nadal volverá a estar fuera de las canchas de tenis por un tiempo, pues el español sufrió molestias en su pecho tras jugar y perder la final de Indian Wells, esta lesión lo apartará de cuatro a seis semanas

El tenista español y campeón de 21 Grand Slam Rafael Nadal anunció este martes a través de sus redes sociales que sufrió una fisura en una costilla que lo apartará de la cancha de cuatro a seis semanas, lo que complica su preparación para enfrentar el Roland Garros.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Buscas asistir al México vs EU? Aquí te decimos cómo registrar tu boleto y poder entrar al Estadio Azteca

“Quería anunciaros que he vuelto a España y fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la final de Indian Wells, que jugué con molestias”, publicó Rafael al explicar en sus cuentas la situación.

“Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre cuatro y seis semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados”, Mencionó el español, quien había regresado de manera categórica a la actividad tras una lesión en el píe.

Nadal ha conquistado en 13 ocasiones Roland Garros, torneo que se jugará del 22 de mayo al 5 de junio, y que el tenista de 35 años podría no jugar, entorpeciendo sus planes de participar en la temporada europea, empezando con el Masters 1000 de Montecarlo que está próximo a realizarse, y que en el pasado Rafael se ha coronado 11 veces.

“Siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación” comentó el tenista vía Twitter.

Nadal, número 3 mundial desde la clasificación ATP publicada el pasado lunes, perdió el domingo la final del Masters 1000 de Indian Wells, por 6-3 y 7-6 (7/5) ante Taylor Fritz.

Rafa no pudo conquistar su cuarto título en el año, tras ganar el torneo de Melbourne, ganar de manera histórica el Abierto de Australia y conquistar el torneo en Acapulco.

.
FRASE
“Lo único que puedo decir es que me cuesta respirar. Cuando intento respirar, es doloroso y es muy incómodo”, Rafael Nadal.
“Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja todo el tiempo aquí dentro”, Rafael Nadal.

LEG