delfina gómez
Foto: Cuartoscuro / archivo / Delfina Gómez Álvarez pidió posponer la reunión con los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados para tratar la cancelación del programa Escuelas de Tiempo Completo  

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, pidió posponer la reunión con los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados para tratar la cancelación del programa Escuelas de Tiempo Completo.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, expuso que ayer se esperaba la presencia de la funcionaria pues las mesas de trabajo se instalaron desde la semana pasada con anuencia de todas las fuerzas políticas del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR:    Se reúne Alejandro Moreno con embajador Ken Salazar

“Se suponía que el día de hoy o mañana estaría la secretaria con la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política para, primero, conocer el estado que guarda este asunto.

“Nosotros”, dijo el coordinador perredista, “hemos adelantado que solicitaremos la restitución de las Escuelas de Tiempo Completo, pero me entero por parte del secretario técnico que no ha dado la fecha, que no irá mañana tampoco”, dijo el legislador.

Espinosa Cházaro agregó que por medio del enlace legislativo de la SEP se solicitó lo que resta de esta semana para fijar una fecha de reunión con la titular de la dependencia.

“Yo haría un llamado muy respetuoso a la secretaria a efecto de que atienda esta invitación de parte de Jucopo para que en el menor tiempo posible, las Escuelas de Tiempo Completo puedan ser reinstaladas o sustituidas por algún programa que beneficie a los cerca de cuatro millones de niños que atendía”, indicó el coordinador legislativo del PRD.

Agregó que en caso de que la titular de la SEP decida no acudir a las mesas de trabajo con los coordinadores parlamentarios, entonces solicitarán su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR:   Continúan las jornadas de vacunación en Quintana Roo

“Nosotros hemos querido evitar que esto se politice, porque lo que queremos es que los niños se vean beneficiados; los niños no pertenecen a ningún partido, por lo tanto esperamos que acuda de inmediato esta semana, quizás a más tardar la próxima, para intercambiar puntos de vista con ella, tratar de sensibilizar de que este era un programa que le hace bien a los niños de México”, concluyó Luis Espinosa Cházaro.

En tanto, a través de un comunicado, la coalición Va por México, integrada por el PRD, y los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), emplazaron a Delfina Gómez Álvarez a no retrasar más la reunión de trabajo a la que fue convocada por los congresistas.

Enfatizaron que el encuentro, que estaba programado para hoy, fue definido como prioritario por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que es el órgano colegiado mediante el cual se impulsan entendimientos con las instancias y órganos que resulten necesarios, a fin de alcanzar acuerdos entre los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados.

FRASES
“ Que en el menor tiempo posible, las Escuelas de Tiempo Completo puedan ser reinstaladas o sustituidas por algún programa que beneficie a los 4 millones de niños que atendía”
Luis Espinosa Cházaro
Coordinador de los diputados del PRD

“Lo que queremos es que los niños se vean beneficiados; los niños no pertenecen a ningún partido, por lo tanto esperamos que acuda de inmediato esta semana, quizás a más tardar la próxima”
Luis Espinosa Cházaro
Coordinador de los diputados del PRD

LEG