Foto: Especial / Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal son señalados como los homicidas del comunicador  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán reveló la identidad de las dos personas identificadas como los presuntos homicidas del periodista Armando Linares, en Zitácuaro, el pasado 15 de marzo, y por quienes se ofrece una recompensa de cien mil pesos por dar indicios que lleven a la captura de cada uno de los sujetos implicados.

En conferencia de prensa, el fiscal Adrián López Solís detalló que se trata de Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal.

TE PUEDE INTERESAR:   Investigación del fallecimiento de la familia Moreno Valle se mantiene abierta: FGR

Como parte de las investigaciones, realizadas en coordinación con la Unidad Especializada, el funcionario indicó que se pudo establecer que un hombre accionó un arma de fuego, calibre 9 milímetros, en contra de Linares López, director del portal Monitor Michoacán, y enseguida se dio a la fuga.

También se confirmó que, previo al homicidio, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta visitaron la zona para ubicar el domicilio del comunicador de manera previa.

López Solís solicitó la colaboración de autoridades homólogas en el país para difusión de la cédula e indicó que hará lo propio ante la Dirección General de Asuntos Policiales Nacionales y la Interpol para la emisión de la ficha roja “con el fin de la búsqueda, localización y detención de estos sujetos”.

El 17 de marzo pasado, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que se había identificado visualmente a los autores materiales del crimen de Linares, tras dar a conocer videos de cámaras de vigilancia.

YA TENÍA ANTECEDENTES

Uno de los principales sospechosos del homicidio del informador ya había sido detenido por presuntamente arrojar un cadáver desde un puente, así como por narcomenudeo en dos ocasiones.

De acuerdo con datos abiertos consultados en internet y que fueron revelados por las autoridades en febrero de 2021, Carlos Gerardo Sánchez Mendoza, fue arrestado en flagrancia junto a otros tres hombres en la comunidad de Loma Larga, municipio de Zitácuaro.

En esos hechos, los presuntos responsables fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público local; sin embargo, el sospechoso fue liberado bajo las reservas de ley.

Asimismo, ese mismo año lo detuvieron por narcomenudeo el 24 de marzo, así como el 17 de diciembre de 2020, ocasiones en las que recuperó su libertad.

 

PERIODISTAS BAJO FUEGO

8 comunicadores
han sido asesinados en lo que va de 2022, dos de ellos en el municipio de Zitácuaro, Michoacán

48 horas
después del crimen de Armando Linares, director de Monitor Michoacán, el portal anunció su cierre

LEG