contagios
Foto: Cuartoscuro / archivo / Hugo López-Gatell declaró que mientras en el mundo exista actividad epidémica, existe la posibilidad de que en América haya un repunte del virus  

Al informar que México registra incidencia mínima de Covid-19 por octava semana consecutiva el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell declaró que mientras en el mundo exista actividad epidémica, existe la posibilidad de que en América haya un repunte del virus.

“Ésta es la octava semana consecutiva de reducción, como pueden ver en nuestra gráfica, nuestra curva epidémica de agregación semanal es ya mínima la actividad que se presenta, tenemos ya la incidencia de casos mínima, comparado con todo el periodo de casi dos años o más de dos años de la epidemia”, dijo.

López-Gatell advirtió que la reducción en los contagios dependerá de que continúe la baja transmisión y seguramente se llegará a un punto de mínima actividad que se prolongará por varias semanas.

Sin embargo reconoció que en la medida en que otras partes del mundo exista actividad epidémica, hay la posibilidad de que también en América se reactive la transmisión.

López Gatell dijo que en México se han aplicado 188 millones 533 mil 607 dosis, lo que ha permitido alcanzar una cobertura de 90% en la población adulta, y no se descarta que haya casos de personas que no se hayan vacunado y busquen el antígeno.

Sobre la aplicación de refuerzos, apuntó que se registra 71% de cobertura en mayores de 60 años; 48% en el grupo de 40 a 59 años y 73 % en la población de 30 a 39 años.

Caen contagios y muertes

Ayer se reportaron sólo 554 nuevos casos de Covid-19 y 12 muertes en las últimas 24 horas.
Los acumulados desde el inicio de la pandemia se ubican en 5 millones 636 mil 54 contagios y 322 mil 119 fallecidos.

Además, la pandemia se mantiene activa en 10 mil 847 personas que reportaron síntomas en los últimos 14 días.

El nivel de ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales con Covid-19 se ubica en 7% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 5%.

 

LEG