Bosque La Primavera
Foto: Quadratin. l Incendio en Bosque La Primavera; se activa alerta atmosférica Incendio en Bosque La Primavera; se activa alerta atmosférica  

Con el poyo de 87 elementos; 4 equipos aéreos y 17 vehículos combaten este miércoles un incendio en la zona del Bajío de Milpillas, dentro del Área Natural Protegida (ANP) del Bosque La Primavera.

La cortina de humo que se observa desde diversos puntos de la Zona Metropolitana (ZMG) ya generó una capa que hizo se activara la alerta atmosférica a las 17:30 horas en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.

Te podría interesar: Exgobernador de Banxico, Alejandro Díaz, se incorpora como director de Grupo Bal

“En estos momentos se atiende un incendio forestal en el bosque La Primavera, en Zapopan. La baja humedad, altas temperaturas y el aire lo han complicado, pero están 5 helicópteros y decenas de unidades y combatientes de los tres niveles de Gobierno combatiendo el fuego”, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por medio de sus redes sociales.

“En el lugar se ha instalado un puesto de mando para estar preparados en todo lo que se necesite, tanto para atender a brigadistas como para evitar que se extienda el fuego, poder controlarlo y extinguirlo lo antes posible. Hay que estar atentos, seguiremos informando”, ahondó.

Te podría interesar: Derechos Humanos pide a hombre que acuda a ratificar denuncia… pero está en la cárcel

RECOMENDACIONES:

  • Protege del humo a grupos sensibles
  • Evita el ingreso de humo por puertas y ventanas
  • Utiliza Cubreboca el mayor tiempo posible
  • Mantén a tus mascotas en interioresMFC