huixquilucan
Foto: Gobierno de Huixquilucan / En el Centro de Oficios se capacitará a más de 50 mil habitantes  

Ante la situación de desempleo provocada por la pandemia de Covid-19, el Gobierno de Huixquilucan puso en marcha el Centro de Oficios, en la colonia El Mirador, donde se impartirán clases presenciales a adolescentes, así como a adultos jóvenes y mayores que no pudieron concluir una carrera profesional.

Lo anterior, con el fin de capacitar a ese sector y, a partir de ello, que puedan contar con mayores oportunidades laborales.

TE PUEDE INTERESAR:   Se registra Carolina Viggiano como candidata de Va por México para la gubernatura de Hidalgo

En el nuevo centro educativo -abierto desde ayer- se brindará capacitación en oficios como gastronomía, cuidado del adulto mayor y de niños, así como enfermería, cultor de belleza, albañilería, plomería, herrería, mecánico y eléctrico, entre otros.

Al cortar el listón inaugural y develar la placa en el inmueble, la presidenta municipal de Huixquilucan destacó que la intención de su administración no es ser un Gobierno asistencial, sino impulsar las capacidades de la población y dar oportunidades de preparación y empleo a quienes lo requieran, mediante esta preparación académica.

Detalló que el proyecto se realiza de la mano con expertos en la materia, por lo que se celebraron convenios con diversas empresas para hacer estas sinergias, a quienes agradeció su respaldo a este centro de enseñanza.

La alcaldesa comentó que la pandemia derivó en altas cifras de desempleo, pues, de acuerdo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 7.9 millones de personas están económicamente inactivas, pero con disponibilidad de trabajar; tan solo durante enero de 2022, 2.1 millones no tenían una fuente de ingresos.

“Por eso estamos convencidos de que la creación de empleos de calidad genera oportunidades y produce medios para el desarrollo de la economía de nuestro municipio”, finalizó.

 

 

LEG