puebla
Foto: 24 Horas Puebla / El gobernador dijo que las aeronaves de la administración de Moreno Valle se usan solo para fines de seguridad  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que los helicópteros adquiridos durante la administración del panista Rafael Moreno Valle siguen sin venderse.

El mandatario puntualizó que únicamente se utilizan para fines de seguridad o de protección civil, pero ya no para los fines que tenían en el pasado.

Barbosa Huerta recordó que las aeronaves están a la venta desde hace varios meses, pero hasta el momento nadie las quiere adquirir por mal funcionamiento.

TE PUEDE INTERESAR:   Investigación del fallecimiento de la familia Moreno Valle se mantiene abierta: FGR

“Los tenemos a la venta no solo por el Gobierno del estado, sino por gente profesional en este tema en el mundo, ya que no cualquiera puede vender un helicóptero”, precisó.

Los sobrevuelos que se realizan en materia de seguridad, agregó, son contratados por tiempo-vuelo.

Asimismo, Barbosa Huerta mencionó que, en esta temporada de incendios forestales, las aeronaves serán utilizadas para sofocar siniestros.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal dijo que se redignificará la concesión del estadio Cuauhtémoc, a fin de que éste sea un espacio para la convivencia familiar y no para la instalación de negocios que vendan alcohol o realicen eventos que vulneren la seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:   Procesan a militar por muerte de la empresaria Lidia Villalba en Jalisco

En videoconferencia, indicó que su Gobierno establecerá nuevas medidas para garantizar que el estadio sea un lugar digno para los poblanos e indicó que su administración trabaja de manera diferente y procura el bienestar de la población antes que de particulares.

Por ello, detalló, también será regulado el estacionamiento para que no exista intervención de terceros.

 

LEG