Para sofocar el incendio forestal que se originó en el cerro del Tepozteco, ubicado en el municipio de Tepoztlán, Morelos, la Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).

La corporación informó que tras recibir el reporte, los uniformados acudieron a la zona del siniestro en las inmediaciones de los cerros denominados “La Bóveda” y “Los Corredores”, con picos y palas para evitar que el fuego se extendiera a zonas aledañas.

Destacó que un helicóptero MI-17 de la GN, realizó un sobrevuelo de reconocimiento para valorar la situación de las áreas afectas y dividir los trabajos, en coordinación con autoridades de Protección Civil locales y federales.

“La aeronave transporta un helibalde, con capacidad de dos mil 500 litros, para apoyar con descargas de agua, a fin de enfriar los puntos de calor que están activos en la zona”.

El personal de la GN también efectuó labores de seguridad perimetral para garantizar la seguridad de pobladores y visitantes a este sitio turístico.

“Con estas acciones la GN refrenda su solidaridad y compromiso para asistir a la población del país en casos de emergencia”.

El incendio comenzó el martes al mediodía y durante la noche se propagó y trabajan más de 100 brigadistas en la extinción del fuego, a los que se suman las aeronaves del Ejército y de la GN.