acero
Foto: Freepik / En 2018 Trump puso aranceles por motivos de seguridad nacional  

Estados Unidos llegó a un acuerdo con Reino Unido para quitar los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio impuestos en 2018 bajo el gobierno de Donald Trump, quien alegó motivos de seguridad nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Banorte convocaría a todos los mexicanos a recuperar Banamex

“Al permitir un flujo de acero y aluminio libre de impuestos desde el Reino Unido, aliviamos aún más la brecha entre la oferta y la demanda de estos productos en Estados Unidos. Y al eliminar los aranceles de represalia impuestos por el Reino Unido, reabrimos el mercado británico para los amados productos estadounidenses”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en un comunicado conjunto.

El acuerdo eliminará barreras de represalia por más de 500 millones de dólares en exportaciones estadounidenses al Reino Unido.

Ambos países habían anunciado en enero el inicio de negociaciones para poner fin a esta disputa heredada de la era Trump y que contaminaba sus relaciones. Reino Unido fue uno de los muchos países a los que Estados Unidos impuso, en junio de 2018, aranceles adicionales del 25% al acero y del 10% al aluminio, en medio de una guerra comercial.

 

LEG