Arturo McFields Yescas abogó por la liberación de 177 presos políticos y exhibió los abusos en el gobierno. FOTO: Captura de video  

Este miércoles 23 de marzo, el embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció que la administración de Daniel Ortega es una “dictadura”.

Durante una reunión virtual del Consejo Permanente, Arturo McFields Yescas abogó por la liberación de 177 presos políticos y exhibió los abusos en el gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR: Muere Madeleine Albright, primera mujer secretaria de Estado de EU

“Tomo la palabra el día de hoy en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde el año 2018. Tomo la palabra en nombre de los miles de servidores públicos, de todos los niveles, civiles y militares, de aquellos que son obligados por el régimen de Nicaragua a fingir y llenar plazas y repetir consignas, porque si no lo hacen pierden su empleo”, dijo.

En el mensaje de poco más de cinco minutos, el funcionario que fue designado por el mismo Ortega como representante de Nicaragua en 2021, aseguró que hablar no es fácil, por su futuro y el de su familia, pero detalló que “seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible”.

TE PODRÍA INTERESAR: «Oil is War»: Greenpeace protesta contra la guerra de Rusia en Ucrania

En su discurso también declaró que ha sugerido la liberación de 20 presos políticos de la tercera edad, sin embargo acusó que nadie le hizo caso.

“Les dije que esto sería algo humanitario y políticamente inteligente, ya que nadie debe morir en la cárcel y menos siendo inocente. Nadie me hizo caso, en ese momento se me dijo: ‘no vamos ni a tomar nota de ese comentario, porque vos sabés lo que puede pasar”.

Durante su comparecencia, McFields Yescas también afirmó, entre otras cosas, que en su país no hay libertad de prensa, separación de poderes, que se han registrado confiscaciones de universidades y se han cancelado 130 organizaciones de la sociedad civil.

klcg