Foto: Twitter/ @porktendencia | Divisiones  de Disney se manifiesta en apoyo a comunidad LGBTIQ+ por ley "No digas gay"
Foto: Twitter/ @porktendencia | Divisiones  de Disney se manifiesta en apoyo a comunidad LGBTIQ+ por ley "No digas gay"  

Recientemente en Florida se ha presentado un proyecto llamado “No digas gay”, este restringe el poder instruir a los alumnos de primeros grados acerca de orientación sexual e identidad de género tras su aprobación por la Legislatura de Florida  diversas divisiones de Disney se han manifestado.

Te podría interesar: Miley Cyrus no llega a Asunciónico, su avión fue golpeado por un rayo

“Apoyamos a nuestros colegas LGBTQIA+, narradores, familias, amigos y fanáticos que son objeto de leyes que marginan y disminuyen sus identidades y vidas”, según una publicación en Twitter de Hulu, propiedad de Disney. “Seguimos comprometidos a contar historias inclusivas que nos unan y celebren a la diversa comunidad LGBTQIA+”, se escribió a través del twitter de Hulu, división perteneciente a Walt Disney Company.

 El proyecto es llamado formalmente como ley “Derechos de los padres en la educación” y  fue aprobado por el senado estatal de Florida el 8 de marzo hasta hoy  aún está esperando la firma del gobernador Ron DeSantis, quien de hacer lo volverá ley. A partir de ese día se hicieron protestas virtuales hasta llegar a la física.

El día de ayer por la mañana comenzó la marcha y los trabajadores pusieron en tensión al gigante  Walt Disney World quien emitió su propio comunicado.

“A TODOS los que vienen a este lugar feliz, bienvenidos. Parques, Experiencias y Productos de Disney se compromete a crear experiencias que respalden los valores familiares para cada familia, y no tolerará la discriminación de ninguna forma. Nos oponemos a cualquier legislación que infrinja los derechos humanos básicos, y solidarizarse y apoyar a nuestro elenco, equipo e imaginadores LGBTQIA+ y fanáticos que hacen que sus voces se escuchen hoy y todos los días”, dice la publicación de Instagram.

Por su parte, los manifestantes se reunieron afuera del edificio de animación Roy E. Disney en Burbank .

Te podría interesar: Al límite de la venganza; una historia que viene del corazón

Por el momento los organizadores de la marcha han hecho varias solicitudes a los altos mandos de Disney, entre ellos:

  • Detener indefinidamente las donaciones a los políticos implicados en la creación o la aprobación de la ley
  • La creación de un plan para proteger a los empleados de esta legislación
  • Crear contenido más representativo de la comunidad LGBTQ+
  • Abogar públicamente por esta comunidad
  • Crear una marca centrada en creadores queer y trans .

 “Nos oponemos a cualquier legislación que infrinja los derechos humanos básicos, y nos solidarizamos [con] y apoyamos a nuestro elenco, equipo e Imagineers y fanáticos LGBTQIA+ que hacen que se escuchen sus voces hoy y todos los días”, dice el comunicado de Walt Disney World.

 

“ESPN cree en la inclusión y denuncia la legislación y las acciones en los Estados Unidos que infringen cualquier derecho humano. Apoyamos a nuestros colegas, amigos, familias y fanáticos LGBTQIA+”, dice el tuit de ESPN.

Por su parte el Bob Chapek es director ejecutivo de The Walt Disney Company, quien ha recibido críticas por su inacción para oponerse públicamente al proyecto de ley, antes de que se aprobara.

Chapek se disculpó oficialmente el viernes 11 de marzo por medio de un correo electrónico: “Necesitabas que fuera un aliado más fuerte en la lucha por la igualdad de derechos y los defraudé. Lo siento”, le dijo a sus empleados.

Ahora el CEO ha afirmado que la empresa  firmará una declaración oponiéndose a la legislación además ya ha tomado acciones según la información que compartió.

”Estamos aumentando nuestro apoyo a los grupos de defensa para combatir leyes similares en otros estados. Estamos trabajando arduamente para crear un nuevo marco para nuestras donaciones políticas que garantizará que nuestra defensa refleje mejor nuestros valores. Y hoy, estamos pausando todas las donaciones políticas en el estado de Florida en espera de esta revisión”.

Al parecer Chapek y algunos ejecutivos de Disney se reunirán próximamente con el gobernador Ron DeSantis aunque no hay fecha oficial.

GR