La SCJN ordenó la inmediata libertad de los protagonistas del documental Duda Razonable.
Roberto Hernández, director de "Duda Razonable", denunció en redes sociales el hecho que implica el caso documentado en su serie. FOTO: Duda Razonable  

Roberto Hernández, director de “Duda Razonable“, denunció en redes sociales que Hector, uno de los cuatro encarcelados injustamente por un supuesto secuestro que se documenta en la serie de Netflix, presentó hace casi siete años una queja por tortura ante Derechos Humanos en Tabasco, sin embargo apenas este 22 de marzo de 2022, le contestaron que debía ir en persona para ratificar.

TE PODRÍA INTERESAR: Abandonan 7 cuerpos calcinados en un vehículo en Guanajuato

“Hector está en la cárcel. Antes de volverse famoso en #DudaRazonable, presentó una queja por tortura ante . Casi 7 años después, le contestan que debe acudir ¡en persona! a sus oficinas o asumirán que ya no está interesado. ¿Me ayudan a difundir?”, escribió.

En el documento compartido por Hernández puede leerse:

“De la manera más atenta solicito a usted sirva presentarse en las oficinas de este Organismo Público protector de los Derechos Humanos, a efectos de darle el seguimiento legal a su expediente de petición, debiendo comparecer dentro de los próximos (3) días hábiles siguientes a la fecha que reciba la presente notificación”.

En el oficio dirigido a Hector Muñoz Muñoz también se detalla que si no asiste y no explica las causas, “se tomará como falta de interés en la continuación de su expediente de petición”.

TE PODRÍA INTERESAR: CETEG bloquea la Autopista, vandaliza sede de SNTE y agrede a reporteros

Recordemos que en febrero pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el amparo en revisión 247/2016 interpuesto por una persona condenada a 30 años de prisión por un presunto secuestro exprés, mismo que quedó documentado en “Duda razonable”.

klcg