Unos 300 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquean la Autopista del Sol, en esta ciudad.

Desde las 4 de la tarde, los cetegistas impiden el paso de manera total justo donde se encuentra la sede del gobierno estatal, y señalan que funcionarios estatales los dejaron plantados para una reunión.

Una hora antes, los cetegistas salieron del plantón que mantienen en la sede del gobierno y avanzaron en marcha por la lateral de la Autopista.

A su paso, los manifestantes irrumpieron en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ubicada en la colonia Ciudad de los Servicios, donde con palos y piedras rompieron ventanas.

En el trayecto, cinco integrantes de la CETEG encapuchados golpearon en el estómago al reportero Josué Miranda, del Diario de Guerrero, quien daba cobertura con su celular.

También, unos seis maestros rodearon y amagaron con golpear al camarógrafo de Milenio, Alberto Gómez.

Por 15 minutos, los maestros bloquearon el cruce vial ubicado por Ciudad Judicial, y después comenzaron a avanzar sobre la lateral norte para bloquear el paso.

Hace un día, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda presidió una mesa de trabajo con la CETEG por más de seis horas, tal y como informó Quadratín Guerrero.

LDAV