Senado
Captura de pantalla: Atwitter/@RicardoMonrealA | Yo confió en que podemos lograr todos una ley aceptada: Ricardo Monreal.  

Ante la posibilidad de que en la segunda semana de abril se lleve ante el pleno de la Cámara de Diputados, la reforma eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que en la Cámara Alta serán muy cuidadosos en su análisis para evitar que existan controversias internacionales.

“Tenemos que cuidar que no se resuelva la reforma en paneles internacionales y que haya un acuerdo, yo confió en que podemos lograr todos una ley aceptada”, declaró.

Te podría interesar: Diputados iniciarán discusión de reforma energética el próximo martes; Morena pretende votarla el 13 de abril

Ante ello, el líder de la mayoría en el Senado, insistió que debe modificarse el texto original de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, y consideró indispensable escuchar a los inversionistas, a los empresarios y a todos aquellos que están interesados.

Adelantó que ya ha comenzado a hablar con cada uno de los grupos parlamentarios para alcanzar acuerdos que permitan un buen tránsito del dictamen.

Te podría interesar: Fijan audiencia para el 11 de abril a «El Bronco»; revisarán prisión preventiva

Entrevistado en el Senado, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, declaró que Morena está en la disposición de escuchar las opiniones y, en su caso, hacer adecuaciones siempre y cuando no se toquen los pilares fundamentales de la reforma.

“Cuando se inauguró el foro de reforma eléctrica todos los partidos coincidieron que la reforma que se hizo en el pasado no servía, que necesitamos una nueva y que están buscando la ruta de cuál sería esa nueva ley”, refirió.

LEO