Tyreek Hill
Foto: Twitter/@NFL | Hill, proveniente de la Universidad de Alabama, firmaría por cuatro años y 120 millones de dólares, con más de 71 millones en dinero garantizado.  

De forma sorpresiva los Chiefs dejaron libre a Tyreek Hill, uno de los pilares en la ofensiva de Kansas City y parte importante para la obtención del Super Bowl 54.

La noticia fue anunciada en la cuenta oficial de Twitter de la NFL (@NFL).

Hill, proveniente de la Universidad de Alabama, firmaría por cuatro años y 120 millones de dólares, con más de 71 millones en dinero garantizado.

Te podría interesar: Za´Darius Smith firma con Minnesota Vikings por tres años

Sin embargo el “bombazo” no será gratis para Miami ya que acordó con Kansas City entregar tres selecciones de Draft de 2022, es decir, la primera, segunda y la cuarta ronda.

Además el trato incluye la cuarta y sexta ronda en 2023 por el receptor.

Con esta transacción, Kansas City libera 20 millones de dólares para el tope salarial ya que tenía al limite el tope tras la renovación de contrato del mariscal de campo Patrick Mahomes.

Te podría interesar: Nuevas reglas para Qatar

En 2021, Hill terminó la temporada con 111 recepciones para mil 239 yardas recibidas y nueve touchdowns.

En el juego de la Semana 17 de los Chiefs contra los Cincinnati, rompió el récord de recepciones en una temporada, que fue roto el año anterior por su compañero de equipo Travis Kelce.