El Presidente indicó que días próximos informará sobre la eliminación del Horario de Verano.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente indicó que días próximos informará sobre la eliminación del Horario de Verano.  

En los próximos días se presentará una revisión sobre la eliminación del Horario de Verano, ya que hay malestar entre la gente, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo  dijo que la Secretaría de Energía ya tiene avanzado un estudio y, junto con las secretarías de Hacienda, Medio Ambiente y Salud se revisarán las cifras y el impacto que tiene este horario en tanto en lo social como en lo económico.

“Se está haciendo una revisión, lo vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente porque desde que estábamos en la oposición hay este malestar en la gente porque no se consultó, se habló de ahorros pero no se demostró que realmente se ahorrara energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, dar a conocer si hay ahorros y comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, dijo.

Te podría interesar:  Malinterpretaron el “ya no puedo más”: AMLO

Desde el Salón Tesorería, agregó que en Estados Unidos ya existe una legislación sobre el tema.

“Ya hay una decisión en cuanto a esto, del manejo de un solo horario, no sé si ya terminaron de resolverlo pero están trabajando sobre eso. Nosotros vamos a hacer lo mismo y pronto les vamos a informar”, concluyó.

Te podría interesar: Carmen Aristegui está en mi contra: AMLO

El Horario de Verano surgió a principios del siglo XX para reducir el tiempo entre el ocaso y la hora de sueño y tenía la finalidad de alargar los días con luz solar en zonas templadas, disminuyendo así el consumo de energía.

LV