bronco
Foto: Cuartoscuro / Hace una semana Jaime Rodríguez ingresó al Cereso de Apodaca por delitos electorales  

El equipo jurídico de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, interpuso un juicio de amparo -el cual fue admitido a trámite- para impugnar la privación ilegal de la libertad del exgobernador de Nuevo León, quien este miércoles cumplió una semana de reclusión en el Centro de Reinserción Social número 2 de Apodaca.

La titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de Nuevo León, Ileana Guadalupe Eng Niño, admitió el recurso y concedió una suspensión de plano, contra el juez de Control de Oralidad Penal del Poder Judicial de esa entidad y de otras autoridades, además dio un plazo de tres días para que El Bronco ratifique el amparo y pidió a diversas autoridades rendir informes justificados sobre el caso.

Asimismo, la juzgadora fijó para el próximo 29 de marzo la audiencia incidental donde definirá si concede la suspensión definitiva.

El pasado miércoles, un juez de control vinculó a proceso a Jaime Rodríguez Calderón por su presunta responsabilidad en delitos electorales, cometidos durante su campaña en busca de la Presidencia en 2018, con las denominadas Broncofirmas, y le decretó prisión preventiva justificada, ante el riesgo fundado de fuga.

 

 

LEG