FIFA 22
Foto: Twitter/@Deportes_el | Maradona era parte del Ultimate Team y del Soccer Aid World XI, además estaba en tres tarjetas de FUT Icon en distintas etapas de su carrera.  

Tras casi dos años del fallecimiento del ícono argentino y estar presente en el videojuego más popular de futbol, FIFA 22, EA Sports ha tomado la decisión de quitar al Diego por conflictos legales.

Maradona era parte del Ultimate Team y del Soccer Aid World XI, además estaba en tres tarjetas de FUT Icon en distintas etapas de su carrera.

Te podría interesar: «Bombazo» Tyreek Hill se une a los Delfines de Miami

El “Pelusa”tenía una de las tarjetas más altas con calificación de 97, siendo superado por Pelé con 99.

Maradona dejará de aparecer en FIFA Ultimate Team Packs, contenido futuro de FUT y Soccer Aid World XI en EA Sports FIFA 22.

La decisión surge a raíz de que no queda claro quién o quiénes son los propietarios de los derechos del nombre de Maradona.

Te podría interesar: ¿Buscas asistir al México vs EU? Aquí te decimos cómo registrar tu boleto y poder entrar al Estadio Azteca

EA firmó con Stéfano Ceci (empresario y amigo de Maradona) el uso del nombre e imagen del astro argentino, pero Ceci no pudo probar que es el propietario de las licencias.

Matias Morla (abogado del futbolista) se nombró como el dueño de los derechos del Diego, pero no ha demostrado validez de tener 100 por ciento de los derechos.

LEO