Vocacional 7
Foto: Cuartoscuro. l Abren investigación por presunta violación de alumna de la Cecyt7; IPN niega delito  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), comunicó que se ha iniciado la carpeta de investigación ante la denuncia abuso sexual de una estudiante de la Vocacional 7 del IPN

Por medio de una tarjeta informativa, la dependencia destacó la adolescente se negó a recibir ayuda psicológica además de destacar no haber sido víctima de ningún delito.

Te podría interesar: VIDEO. Apedreado llega autobús de pasajeros al AIFA

Sin embargo, la Fiscalía puso a disposición el área de Atención de Víctimas como medida de protección del código águila, mientras avanzan las indagatorias. 

La FGJCDMX remarca que la carpeta se abrió luego de que un familiar directo de la menor denunciara haber recibido una llamada telefónica desde la Vocacional 7, en el que se le indicó que la joven se encontraba desorientada y con problemas de salud al interior del plantel. 

Tras ser valorada por médicos en una clínica del IMSS y encontrarse signos de violencia sexual, la familiar decidió acudir ante las autoridades de la Fiscalía para emitir una denuncia, que en conjunto con la Fiscalía Especializada en Justicia Penal de Adolescentes han realizado diligencias  en materia médica y química, mientras que la Policía de Investigación (PDI) investiga el lugar de los hechos. 

Por su parte el Instituto Politecnico Nacional (IPN), emitió un comunicado en sus redes sociales donde refirió que las autoridades de la investigación entrevistaron a los estudiantes involucrados y a sus tutores, con el objetivo de preservar la integridad de la estudiante. 

Te podría interesar: Indicadores Financieros | 23 de Marzo 2022

Además, se negó la existencia de algún delito relacionado con la supuesta agresión sexual, y mencionar no haber detectado alguna conducta que causara prejuicio a la alumna.  

Asimismo, la institución destaca el brindar un acompañamiento a la víctima durante todo el proceso de investigación conforme a las normas, así como la colaboración con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos. 

 

MFC