Abandonan 7 cuerpos calcinados en un vehículo en Guanajuato
Foto: Cuartoscuro | La camioneta tiene reporte de robo en ese estado de Michoacán  

Los cuerpos calcinados de siete personas fueron hallados en un vehículo la noche del martes en el central estado mexicano de Guanajuato, informaron autoridades este miércoles.

La camioneta tipo pick-up fue ubicada en la localidad de San José el Nuevo, en el municipio de Celaya.

“Al revisar el lugar destinado a la carga, se localizaron varios cuerpos calcinados que hasta el momento no han sido identificados”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública local en un comunicado.

Te podría interesar: Anuncian denuncias penales contra administración de Patricia Durán en Naucalpan

Más tarde, la secretaria ejecutiva de Seguridad en el estado, Sophía Huett, dijo que el vehículo tiene placas del vecino estado de Michoacán, golpeado por la violencia ligada al crimen organizado.

Agregó que la camioneta “tiene reporte de robo en ese estado de Michoacán” y que las “autoridades locales se han dado a la tarea de hacer el rastreo de personas con reporte de desaparición”.

Guanajuato, próspero centro industrial por donde corre una importante red de ductos y opera una refinería, se ha convertido en uno de los estados más violentos de México por la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

Te podría interesar: Fijan audiencia para el 11 de abril a «El Bronco»; revisarán prisión preventiva

Las bandas pelean por controlar el tráfico de drogas y de combustible robado, entre otros delitos.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un controvertido operativo militar antidrogas, México registra más de 340 mil asesinatos, según cifras oficiales.

OH